TURISMO

El Plan del Levante Almeriense aspira a aumentar un 5% las estancias

La iniciativa promocional anunciada por la Junta de Andalucía incluye una veintena de acciones este año y una inversión de 140.000 euros

R. P.

El nuevo Plan de Acción Especial de Promoción del Levante Almería para el presente año tiene como objetivo reforzar la proyección del destino, especialmente en mercados internacionales como Alemania o en el Benelux, e incrementar un 5% las pernoctaciones en la zona. La iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía, ha sido presentada en el marco de la ITB de Berlín y se verá reforzada con las nuevas conexiones aéreas que van a enlazar la provincia almeriense con varias ciudades alemanas.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado el comportamiento turístico de la costa de Almería durante 2015, con cifras muy positivas y crecimientos tanto en los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, con un 8,5% más hasta alcanzar los 1,2 millones, como en las pernoctaciones, con un 5% más (4,6 millones). Como ha precisado el mandatario autonómico, el destino del Levante almeriense tiene, además de «sol y playa» , una gran variedad de recursos y potencialidades para ofrecer a los viajeros una estancia «más completa» y responder a todas las expectativas, entre los que citó el turismo cultural, arqueológico, gastronómico, minero, naturaleza, activo, naturista, de ocio nocturno o deportivo.

El plan dispone de una inversión aportada por el Gobierno andaluz de 140.000 euros e incluye una veintena de acciones en 2016 distribuidas en comunicación, promoción y formación . En este sentido, está prevista una campaña de publicidad que va a permitir dotar de una imagen corporativa al destino y un programa de inserciones en medios que comenzará a mediados de mayo.

También incluye la celebración del torneo de golf «Andalucía en Verano» , que se desarrollará en junio; la atracción a la zona de un congreso de alguno de los grandes grupos de gestión de agencias de viajes; y varias acciones inversas entre el segundo y el tercer trimestre de este año, como viajes de prensa y familiarización con agentes del Benelux, alemanes, portugueses y españoles.

Otra medida destacada es que el Levante almeriense tendrá una sección propia en la web oficial de turismo de Andalucía y un plan de comunicación digital, para difundir los recursos de la zona y su agenda de actividades que se desarrollará de mayo a julio. En cuanto a la formación, está previsto realizar dos talleres específicos sobre marketing y redes sociales a cargo del Centro de Innovación «Andalucía Lab» .

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