SUCESOS

Una pareja secuestra a una persona con discapacidad mental en Almería

Los asaltantes obligaron a la víctima a que les condujera a su casa para robarle sus pertenencias

La Policía Nacional pudo acudir al lugar de los hechos para rescatar a la víctima ABC

ABC

La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha detenido a una pareja acusada de secuestrar a un hombre con discapacidad intelectual a quien supuestamente abordaron por la calle a punta de navaja y mantuvieron retenido durante cuatro horas en las que le golpearon y le obligaron a darle el dinero que llevaba.

Los hechos se produjeron de madrugada y a la salida de un establecimiento de hostelería, cuando la víctima, con una discapacidad intelectual cercana al 46 por ciento, fue abordada por la espalda por un hombre que, esgrimiendo una navaja , le requirió que le entregase todo el dinero que llevaba en ese momento.

El presunto asaltante, de origen búlgaro y 22 años de edad, no satisfecho con la entrega inicial de 30 euros y un teléfono móvil, obligó a punta de navaja nuevamente a su víctima a que le acompañase hasta el domicilio de aquel, donde tras subirlo a la azotea de la vivienda le propinó numerosos golpes y lo mantuvo secuestrado unas cuatro horas, ayudándose de una mujer como cómplice, también búlgara y de 57 años de edad.

Los supuestos secuestradores, que responden a las iniciales de J.N.I y L.P.I, consiguieron que su víctima les entregase las llaves de la vivienda, y l o obligaron en contra de su voluntad nuevamente , a que les acompañase a la misma para realizar un registro en su interior en busca de dinero u objetos de valor.

No obstante, la víctima consiguió zafarse de sus secuestradores y se encerró a salvo en el interior del domicilio , para inmediatamente avisar a la Policía Nacional.

Al verse sorprendidos, ambos abandonaron el lugar profiriendo amenazas de muerte hacia víctima y demás miembros de su familia, que aseguraban además llevar a cabo de manera inmediata.

La actuación de la Policía Nacional ha conseguido la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos en las inmediaciones de su vivienda, lugar donde se había producido el secuestro, los cuáles han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación