SUCESOS

Paga 2.000 euros para que le ayuden a aprobar el examen teórico del carné de conducir

Contrató los servicios de dos individuos que, mediante un pinganillo y una antena, le daban las respuestas de los tests

R. P.

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos vecinos de Badalona como presuntos autores de un delito de fraude contra la administración pública . El operativo se puso en marcha después de que se tuviera conocimiento de que en un centro de educación secundaria del municipio almeriense de Albox , durante la celebración de unas pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir «B» , una persona fuera sorprendida usando un pinganillo, junto con una antena receptora adosada al cuerpo y un terminal móvil.

La persona que se examinaba retransmitía las preguntas a través del teléfono intervenido al exterior, donde otros dos individuos recibían la información y le hacían llegar las respuestas a través del pinganillo . Una vez identificado este individuo y confirmada la irregularidad cometida para la obtención del permiso de conducir, los agentes de la Guardia Civil rastrearon la zona para localizar a los posibles colaboradores en los exteriores de la sede de las pruebas teóricas.

Los representantes de la Benemérita localizaron en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones a dos personas. En el cuartel informaron de que la persona que se examinaba quería obtener el permiso de conducir, para lo que se puso en contacto con ellos a través de un mensaje que habían colgado en Internet, donde ofrecían sus servicios a cambio de 2.000 euros para pasar con éxito el examen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación