SOCIEDAD
Los padres de Gabriel recuerdan a su hijo «con una sonrisa» en la inauguración del monumento a su memoria
«La marea de buena gente» protagoniza la campaña solidaria que han iniciado en beneficio de los niños
![Patricia y Ángel, los padres de Gabriel, durante la inauguración del monumento a su hijo en Almería.](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/12/29/s/Angel-Patricia-monumento-Gabriel-Almeria-k0tD--1248x698@abc.jpg)
Gabriel Cruz Ramírez forma parte ya de la historia de Almería. Hoy se ha inaugurado «La ballena de Gabriel», el monumento que de forma espontánea se convirtió en un espacio para honrar su memoria . Sus padres, Ángel y Patricia han estado hoy presentes en un acto solidario que han promovido junto al Ayuntamiento de Almería para recordar a su hijo «con una sonrisa» y promover las donaciones de «la marea de buena gente» a favor de los niños más necesitados.
Cientos de almerienses han acudido a este lugar, junto al mar, tal y como lo hicieron cuando conocieron que Gabriel había sido hallado muerto en el maletero del coche de Ana Julia Queza da el pasado mes de marzo. «Solo quería agradeceros que estéis con nosotros en este día tan importante, que hayáis venido a acompañarnos y a recordar a Gabriel con una sonrisa», ha dicho Ángel Cruz.
En este acto no ha habido lugar para el rencor. Con la bondad que les caracteriza, los padres de Gabriel han participado junto a los presentes en las diferentes actividades que se han organizado. «Nuestra sonrisa es la manera de devolveros a todos el cariño que nos distéis y sobre todo a los niños que hay que proteger», ha manifestado profundamente emocionada Patricia Ramírez a los presentes.
En una publicación realizada esta semana, los padres de Gabriel afirmaron que «tras su marcha pudimos ver y ser partícipes de cómo la espontaneidad de una mujer anónima, en un momento amargo, cargado de miles de sentimientos y desconsuelo , puso voz y un lugar de reunión, la ballena, a miles de corazones que necesitaban decirle adiós y mostrarle su cariño».
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha dado las gracias a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, ya que «ellos desde el primer momento han querido que este recuerdo se proyecte hacia el futuro para ayudar a todos los niños que lo puedan necesitar». «Que esta ballena nos inspire a todos para el futuro» , ha concluido.
Noticias relacionadas