POLÍTICA
Pablo Casado: «Pedro Sánchez está dando bandazos en inmigración, economía y política internacional»
El presidente del PP critica «los chantajes de los partidos que apoyaron la moción de censura»
![El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, este jueves en Roquetas](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/08/16/s/pablo-casado-kvP--1248x698@abc.jpg)
«Tiene que venir Merkel a Doñana para convencer a Sánchez , que sigue dando bandazos en inmigración, economía y política internacional», ha manifestado hoy el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado en un acto de su partido en Roquetas de Mar (Almería).
El líder popular ha criticado que «ni siquiera sabemos dónde van a ir los sesenta inmigrantes que corresponden a España», fruto de un acuerdo entre Malta y Francia que «ha intentado apropiárselo».
Casado pide que se demuestre solidaridad a la hora de cooperar con los países de origen , con asistencia sanitaria «tras el duro viaje» pero al mismo tiempo, responsabilidad. «No se puede hacer demagogia con la seguridad en las fronteras. Debemos defender a la Policía Nacional y a la Guardia Civil . Mientras hace una semana se rechazaba la devolución en caliente, ahora parece ser aceptada. Cuando reclamábamos un acuerdo en la frontera sur de Europa, resulta que tiene que venir a convencerlo Merkel de algo que llevamos diciendo hace semanas y solo hemos recibido insultos y descalificaciones », ha expresado. A su juicio, «las manifestaciones de su partido coinciden con la opinión mayoritaria del pueblo español».
El líder del PP también se ha referido al cierre de la aduana comercial en Melilla después se sesenta años . «El próximo martes estaré allí, es un enclave estratégico, tanto como ciudad autónoma española como europea que está haciendo frente a la inmigración, al comercio y a la solidaridad con nuestro país aliado y vecino, Marruecos», ha remarcado.
Por todo ello, Casado ha señalado que «el PP se adelanta a un Gobierno ausente que cede a los chantajes de los que apoyaron la moción de censura». Además, ha anunciado su participación, junto al Rey, en los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils.
«Exigimos al Ayuntamiento de la ciudad y al Gobierno que no haya ningún tipo de agresión verbal con el jefe del Estado, que no se tolere lo que ocurrió el pasado año», ha afirmado.