Estado de alarma
Organizan una «pelea de gallos» clandestina a la que asistían 16 personas de Almería y Granada
La Guardia Civil consiguió frustrar esta actividad y detener a los individuos que intentaron huir del lugar
Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias
Unas 16 personas procedentes de las provincias de Almería y Granada se congregaron recientemente en Adra para celebrar una «pelea de gallos» clandestina en u n tentadero construido con una piscina portátil de grandes dimensiones , dotada con suelo de césped artificial. La Guardia Civil acudió a una vivienda de Adra ante la alarma producida por la aglomeración de vehículos en la barriada Puente del Río.
Cuando llegaron al lugar, algunos de los asistentes intentaron huir campo a través, aunque no lo consiguieron. Los agentes investigan a cuatro de estas personas por un delito de maltrato animal en grado de tentativa, además de haber cursado las correspondientes sanciones por la realización de una actividad en pleno estado de alarma por el Covid-19 que vulnera el confinamiento decretado por el Gobierno.
La Guardia Civil identificó a los asistentes y localizaron a 7 gallos dispuestos para pelear, además de diferentes útiles veterinarios y de cura, y medicamentos para los animales. Se intervinieron jeringuillas, analgésicos y vigorizantes de uso humano y veterinario, además de espolones artificiales cuyo objetivo es conseguir mayores lesiones en las aves.
En el lugar, los agentes encontraron 27 macetas de marihuana cuya propiedad fue reconocida por uno de los presentes al que se le investiga por un delito de cultivo de la droga. Por otra parte, al dueño de los útiles y medicamentos veterinarios se le han abierto diligencias por un delito de intrusismo profesional por la tenencia y uso de productos que son exclusivos de profesionales titulados, careciendo de receta ninguna ni certificación al respecto.