SUCESOS
Ofrecen rutas en moto campo a través sin licencia ni seguro
Los denunciados, que regentaba un complejo turístico sin autorización en Los Vélez, ocupaban fincas particulares y vías pecuarias
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han denunciado a los propietarios de un complejo turístico, ubicado en el término municipal de Vélez-Rubio , por la comisión de varias infracciones a la Ley Forestal de Andalucía y al decreto de turismo en el medio rural y turismo activo.
Los efectivos de la Benemérita sospechaban de las actividades desarrolladas por un complejo turístico. El negocio se publicitaba por Internet y ofrecía alojamiento, fiestas de cumpleaños y despedidas , así como rutas de enduro por la zona. Las instalaciones, que cuentan con cuatro habitaciones, no estaban dadas de alta como establecimiento hotelero, por lo que carecían de cualquier tipo de documentación para el ejercicio de dicha actividad.
Además, durante el registro encontraron en un garaje 17 motocicletas de enduro , preparadas para realizar rutas. También fueron testigos de cómo en ese momento dos personas regresaban con dos motos de una ruta enduro por la zona.
Tras comprobar que parte de las rutas las realizaban a través de fincas particulares y vías pecuarias, los agentes de la Guardia Civil levantaron 13 actas de denuncia contra los propietarios del complejo turístico, al carecer de cualquier tipo de documentación o autorización para realizar ambas actividades, dar alojamiento y realizar las rutas con motocicletas por el monte. Se da la circunstancia que los vehículos a motor carecían de cualquier tipo de seguro en caso de accidente para las personas que contrataban los servicios ofrecidos.