Dos nuevas pateras con 48 personas llegan a la costa de Almería pese a la crisis del coronavirus

Senator ha cedido a Cruz Roja su hotel en El Toyo para que 70 familias de inmigrantes permanezcan confinadas

Los inmigrantes fueron trasladados al hotel de Senator en El Toyo, gestionado por Cruz Roja Almería ABC

R. P.

Esta madrugada dos nuevas pateras han llegado a la costa almeriense. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo tuvieron que intervenir para rescatar a 48 personas, 33 hombres, 12 mujeres y tres menores de edad . A las 6:45 horas de la mañana, los equipos de respuesta inmediata de emergencias de Cruz Roja asistieron a estas personas.

Una de las embarcaciones estaba ocupada solo por mujeres y tres niños, mientras que en la segunda viajaban los varones, todos mayores de edad y en aparente buen estado de salud. Además, Salvamento ha informado que con anterioridad el Gobierno de Marruecos había auxiliado a una tercera patera con 43 personas que finalmente no llegó a aguas almerienses.

Debido a que el Centro de Atención de Emergencia y Derivación de Cruz Roja en Almería no reúne las características de aislamiento y prevención para evitar contagios por coronavirus, la cadena Senator ha cedido su hotel en El Toyo para que 70 familias de inmigrantes pasen el confinamiento. En el centro se detectaron la pasada semana siete casos de coronavirus, contagiados por personal externo, por lo que tuvieron que ser separados del resto de residentes.

Las personas que se encuentran en el hotel «están sanas» y permanecerán el periodo de aislamiento. El vicepresidente de de las instituciones tanto sus instalaciones como los recursos que están a su alcance. De este modo, es Cruz Roja Almería quién gestiona desde el pasado domingo esta instalación hotelera.

Actualmente permanecen en el CAED las personas que dieron positivo en coronavirus , hasta ahora con síntomas leves. Además, todos fueron separados del resto al conocerse que portaban el virus y con ellas se mantienen todas las precauciones sanitarias aplicables para este tipo de situación. Con esta medida se cumplen dos objetivos, por un lad,o proteger a las familias sanas y por otor, que el aislamiento de las personas que aún están en el centro sea máximo.

Protocolos para la recepción de inmigrantes

El Sindicato la Unión Federal de Policía (UFP) ha reclamado un protocolo específico de asistencia sanitaria para la recepción de inmigrantes en pateras, así como el suministro de equipos de protección para los policías que prestan servicio en el centro de atención temporal de extranjeros en el Puerto de Almería.

Recuerdan que en estas instalaciones, igual que en otros puerto de Andalucía, son lugares de recepción de pateras procedentes del continente africano. «Debe hacerse con un máximo control para evitar incrementar la pandemia que ha provocado el actual estado de alarma», recoge en su escrito la UFP presentado ante la Dirección General de Policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación