Mueren una madre y sus dos hijos en un incendio «intencionado» en su vivienda en Almería
La familia de origen subsahariano fue hallada en una habitación cuya puerta había sido bloqueada por una cama
La Policía Nacional investiga el origen del incendio que ha terminado con la vida de una mujer y sus dos hijos de 5 y 10 años esta pasada madrugada . La familia de origen subsahariano fue hallada en una habitación bloqueada con una cama en un ático en la barriada almeriense de El Alquián.
Los cuerpos estaban totalmente carbonizados, según han indicado desde la Comisaría. Cuando los bomberos llegaron al lugar tuvieron que derribar la puerta de entrada a la estancia al no poder acceder con facilidad.
El padre de la familia, camionero de profesión, se encontraba en estos días en Alemania, según los vecinos. Fuentes cercanas apuntan a un posible filicidio debido al estado mental de la mujer que no era muy estable en los últimos meses.
Las primeros indicios confirman que el fuego fue provocado de forma intencionada y se barajan dos hipótesis , una de ellas que la propia madre haya sido la causante del incendio. La otra posibilidad que se baraja sobre este suceso mortal es la participación de una cuarta persona que hubiera provocado el siniestro.
Se investiga la presencia de materiales inflamables en la habitación o si se pudo utilizar algún tipo de acelerante debido a la especial virulencia del fuego . El Juzgado de Instrucción nº5 de Almería recibirá en los próximos días los informes de los Bomberos que desplazaron hasta el siniestro tres vehículos y doce efectivos.
Los agentes siguen investigando en la vivienda, ubicada en la calle Euro para intentar averiguar qué sucedió a las 00,10 horas cuando los vecinos alertaron de la presencia de humo y llamas en el ático. Al lugar se desplazaron los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.
En el entorno permanecen efectivos de Policía Judicial y Científica inspeccionando la zona. Según fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble .