Detenido un legionario por el atropello mortal de una niña de 5 años en Almería

El hombre, que dio positivo en alcohol, llevaba una copa en el coche mientras conducía por Roquetas del Mar

Zona de Roquetas de Mar en la que ha tenido lugar el atropello Google Maps

R. Pérez/ S. I.

Una niña de cinco años murió ayer tras ser atropellada por un turismo en El Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar), en Almería, según informa Emergencias 112. El autor del atropello, informan fuentes de la investigación, es un legionario que ha dado positivo en alcohol . Además, confirman desde el Ayuntamiento de la localidad almeriense, el hombre llevaba una copa en el coche mientras conducía.

El detenido, según fuentes oficiales, habría dado más de 0,90 en la prueba de alcohol y trabaja a la base ' Álvarez de Sotomayor ' en Viator (Almería). Fuentes de la base han confirmado a EP que el arrestado, que conducía un turismo, pertenece a la unidad, y han trasladado a los familiares de la menor el «profundo dolor» de la Legión .

El atropello tuvo lugar en el paso de peatones y la familia de la niña ha necesitado de asistencia psicológica tras el suceso. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha convocado esta misma mañana un minuto de silencio en memoria de la menor.

«No hay palabras ante este sufrimiento, dolor y amargura de sus padres y abuelos. Nos hemos puesto a su disposición porque quieren trasladar el cuerpo a su pueblo», ha dicho el alcalde roquetero, Gabriel Amat. La familia, natural de Cabeza del Buey (Badajoz) llevaba residiendo en El Parador desde hace seis años.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho y veinte de la tarde de la tarde, cuando la sala de emergencias del 061 recibió el aviso de un atropello a una menor de edad en las inmediaciones de un conocido supermercado de El Parador de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en la carretera de Alicún, a la altura del número 327.

De esta manera, desde la sala de coordinación se movilizó UVI móvil de EPES-061 y un equipo móvil de urgencias del centro de salud de Aguadulce, que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, si bien no pudieron sino constatar el fallecimiento de la niña a su llegada.

Apoyo del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha expresado este miércoles su « profundo dolor » por la muerte de una niña de cinco años atropellada y se ha puesto a disposición de la familia de la pequeña para trasladarla al municipio de Cabezas de Buey (Badajoz), su pueblo natal y donde quieren que reposen sus restos mortales.

« No ha palabras ante el sufrimiento y la amargura de unos padres y unos abuelos ante unos hechos imperdonables», ha asegurado el alcalde, Gabriel Amat, a los periodistas tras el minuto de silencio convocado en su memoria a las puertas de la casa consistorial roquetera.

Amat ha indicado que el Ayuntamiento «ha puesto todos sus mecanismos a disposición» de la familia, natural de Extremadura aunque con residencia en Roquetas de Mar desde hace seis años, y ha afirmado que «estamos para lo que haga falta».

El alcalde ha informado, asimismo, de que el general jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de La Legión , unidad a la que pertenecía el conductor del turismo detenido como presunto autor del homicidio por imprudencia, se ha desplazado hasta el municipio para «estar con los familiares de la niña y acompañarlos en su dolor».

«No se encuentran palabras de consuelo para dos personas a las que la vida ha dado un palo que es imperdonable» , ha concluido el alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación