Sucesos
Muere atrapado por un árbol un trabajador de las obras del AVE en Almería
El joven de 30 años, empleado por una subcontrata, realizaba tareas de limpieza
Las obras del AVE en la provincia de Almería se han cobrado la vida de un joven de 30 años que se estaba trabajando en el tramo Pulpí-Vera a su paso por Cuevas de Almanzora . El operario, empleado de una subcontrata, ha quedado atrapado por el árbol que estaba talando.
El accidente laboral se ha producido minutos antes de las 9:40 horas, cuando se ha dado aviso al 112 desplazándose hasta el lugar efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Desde la Subdelegación del Gobierno han trasladado su pésame por la muerte del joven que es natural de Fondón, otra localidad almeriense.
El chico estaba empleado por la subcontrata Ornamentales Paumar, dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra. La Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía recaban los datos sobre las circunstancias de este accidente mortal.
El Ayuntamiento de Fondón ha decretado tres días de luto oficial para mostrar la condolencia y solidaridad con la familia y amigos del fallecido. Además, se suspenderán todas las actividades navideñas y las banderas ondearán a media asta.
En lo que va de año se han producido 13 accidentes laborales con resultado de muerte en Almería , según los datos de siniestralidad laboral de UGT. Mañana a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo una concentración para guardar un minuto de silencio en memoria del joven fallecido en las obras del AVE.