SUCESOS
Una menor sufre quemaduras al caer en la acera sobre un charco de ácido en Almería
La víctima resbaló en la acera y acabó sobre una acumulación de líquido empleado para eliminar pintadas por los operarios de la limpieza municipal
Una estudiante de 13 años se encuentra ingresada en el Hospital de Torrecárdenas como consecuencia de las quemaduras sufridas al entrar en contacto con un ácido empleado por los operarios de los servicios municipales de limpieza de Almería para eliminar pintadas de la vía pública. La menor, que cursa sus estudios en el IES Celia Viñas de la capital, resbaló y cayó sobre un charco de este producto, lo que le ocasionó importantes lesiones de las que está siendo tratada desde el miércoles de la semana pasada, cuando tuvo lugar el accidente.
El siniestro se produjo sobre las 14.30 horas, cuando los alumnos abandonaban el centro. La niña patinó y cayó sobre la acera en la que se acumulaba un líquido. Al contactar con él, éste comenzó a quemar la ropa hasta que alcanzó el cuerpo de la adolescente, que empezó a quejarse de que le escocía y quemaba . En un primer momento, fue socorrida por varios profesores, quienes estuvieron con ella hasta que llegó la ambulancia del 061. Una vez en el hospital, los facultativos que la atendieron vieron que tenía afectado por quemaduras el torso, la cadera y ambos muslos.
Durante todo el tiempo que lleva ingresada, la menor ha sido sometida a diferentes intervenciones para eliminar el ácido completamente y tendrán que practicarle injertos de piel para recuperar toda la zona dañada, que ronda entre el 15 y el 20% del cuerpo.
Desde el Ayuntamiento de Almería, que adjudicó el año pasado el servicio de limpieza a la UTE Acciona-La General, han lamentado lo ocurrido y han requerido a la concesionaria un «informe detallado sobre lo sucedido» . El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha señalado que lo prioritario es «que la niña se recupere satisfactoriamente y evitar que situaciones así se vuelvan a producir».
Además, ha desvelado que desde un primer momento, la empresa concesionaria ha estado en contacto con la familia de la menor y el propio concejal va a hacer lo propio personalmente «para, en nombre del alcalde, trasladarles nuestro pesar por lo sucedido, conocer también su versión y ponernos a su disposición para lo que pudieran necesitar» .