TABERNAS
Medio millar de empleados de una consultora, de convivencia en el desierto
Los trabajadores, procedentes de diferentes puntos de Europa, disfrutaron de dos días de meditación y yoga en el Paraje del Búho
![Mesa habilitada en el Paraje del Búho para 550 comensales](https://s2.abcstatics.com/media/2016/05/26/s/convivencia-desierto-tabaernas2--620x349.jpg)
El pasado fin de semana se celebró la primera cumbre anual de la consultora internacional Netlight Consulting en el Desierto de Tabernas. Unos 550 empleados de la empresa, procedentes de Estocolmo, Oslo, Munich, Helsinki, Berlín, Hamburgo, París y Londres, «desconectaron» a través de la meditación y el yoga en el conocido Paraje del Búho, donde se rodaron escenas de la película «Éxodus».
El grupo se trasladó hasta el Aeropuerto de Almería sin saber de antemano cuál iba a ser su destino para celebrar lo que denominan como «Mensch Summit» . Se trata de la primera cumbre anual que celebra este año la multinacional y que ha tenido como destino Tabernas. El objetivo de este evento fue «conocerse a sí mismo y al resto de compañeros", así como «liberar la tensión y el estrés», tal y como han indicado desde la empresa.
Para la realización de esta cumbre se instalaron 12 carpas y 300 tiendas de campaña en el Paraje del Búho, donde los participantes realizaron meditación, yoga y dieron la bienvenida al sol del amanecer. De esta forma se llevó a cabo un retiro bajo las premisas del cuidado al medio ambiente, sin utilizar materiales plásticos, y degustando comida vegana y bebidas sin alcohol.
Para el alcalde de Tabernas, José Díaz, «este tipo de acciones además de revitalizar nuestra economía nos dan visibilidad en el exterior. Tenemos que adaptarnos a las nuevas fórmulas de turismo, rompemos la estacionalidad y favorecemos la creación de nuevos productos que en el resto de países europeos están cada vez más presentes». El Ayuntamiento colaboró tanto en la tramitación de los pertinentes permisos como en la búsqueda de proveedores locales.