Economía
Martínez-Cosentino: «Este 2020 no nos ha traído un contexto favorable para conmemorar nuestros 40 años»
La multinacional celebra cuatro décadas con una facturación superior a los 1.100 millones de euros

Grupo Cosentino ha cumplido cuatro décadas y lo ha hecho con un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a sus empleados, clientes y colaboradores. «El viaje ha sido complicado, con momentos muy duros. Estos meses nos está tocando vivir otro de ellos. Una crisis global sanitaria, social y económica inesperada y profunda, que seguramente nos transformará a todos. Este 2020 no nos ha traído un contexto favorable para hacer una conmemoración como tal de nuestros 40 años de vida», ha manifestado el presidente la multinacional, Francisco Martínez-Cosentino .
La multinacional almeriense cuenta con una facturación superior a los 1.100 millones de euros, está presente en cuarenta países y cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo , más de la mitad ubicados en España. «En este tipo de coyunturas, como empresa responsable, debemos mirar más allá. Es el momento de honrar a todos esos profesionales, como nuestros propios empleados, los profesionales sanitarios o cuerpos de seguridad», explica Martínez-Cosentino.
El presidente de la multinacional apuesta por «ser fuertes y positivos» y añade que «somos expertos en remontadas, todos juntos y unidos saldremos para adelante sin duda» . Por ello, en los próximos meses seguirán celebrando su aniversario con diferentes iniciativas y acciones internas cuyo objetivo será reconocer y agradecer a los clientes y colaboradores su fundamental contribución en la trayectoria de la compañía.

Durante todos estos años, Cosentino ha basado su desarrollo en la expansión internacional, la apuesta constante por la innovación y el I+D, la seguridad y la honestidad. Gran parte de estos valores han conformado el ADN Cosentino. «Una visión de la empresa y el trabajo presente en cada uno de los empleados del grupo, y que forman otro de los pilares fundamentales de la trayectoria de la compañía: su capital humano. Una apuesta por captar y formar el talento de profesionales, de jóvenes, muchos de ellos almerienses y andaluces, que demuestran su saber hacer liderando equipos en países de todo el mundo», han puntualizado desde la empresa.
Noticias relacionadas