Una «marea de buena gente» recuerda al niño Gabriel un año después de su muerte

La indignación por la violenta muerte de Gabriel se ha unido durante todo el día a las muestras de cariño por el pequeño

Un niño juega en el monumento en recuerdo a Gabriel EFE/ Carlos Barba

ABC

Numerosos almerienses han acudido este miércoles a la «Ballena de Gabriel y la Buena Gente» , el espacio dedicado al niño Gabriel Cruz en la capital almeriense, cuando se cumple un año de la desaparición del pequeño de 8 años, asesinado por la que era pareja de su padre, Ana Julia Quezada .

El lugar, ubicado al final de la avenida Federico García Local , junto al cargadero del mineral conocido como Cable Inglés , ha recibido durante esta jornada un goteo constante de personas que han querido mostrar su cariño a Gabriel.

De esta forma, velas encendidas, dibujos y peluches han sido depositadas junto a las que ya se encontraban junto a la figura de la ballena que da nombre a este espacio de la ciudad de Almería .

Muchos recuerdan aún al niño que movilizó a miles de personas durante los doce días que duró su búsqueda en los alrededores de Las Hortichuelas Bajas, en Níjar (Almería), donde se encuentra la casa de la abuela de Gabriel, donde éste pasa los días festivos del puente del 28-F-

Con el procedimiento penal contra Quezada prácticamente concluido en su fase de instrucción , estos almerienses esperan ahora a conocer la fecha en la que la autora confesa de la muerte será juzgada en la Audiencia Provincial de Almería por un jurado popular.

La indignación por la violenta muerte de Gabriel se ha unido durante todo el día a las muestras de cariño por el pequeño, el ‘Pescaíto’ que generó una «marea de buena gente» que aún sigue viva 365 días después de su pérdida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación