CORONAVIRUS EN ALMERÍA
«Mano dura» en el incumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la expansión del covid-19 en Almería
Junta, Subdelegación, Diputación y ayuntamientos han mantenido una reunión de urgencia ante el incremento de casos en la provincia
La Junta pide evitar reuniones familiares de más de 12 no convivientes, los besos, ruidos y platos para compartir
Junta de Andalucía, subdelegación del Gobierno, Diputación y ayuntamientos han acordado hoy ser más estrictos en las sanciones para poder frenar la pandemia en Almería . Si la provincia hace apenas un mes no tenía apenas contagios hoy en día lidera a nivel andaluz los nuevos positivos que se están detectando por coronavirus.
Todas las administraciones han coincidido en la necesidad de aplicar de forma rigurosa las sanciones que se aprobaron por la Junta de Andalucía. De momento, según criterios epidemiológicos, no se prevé retroceder de fase ni confinar distritos sanitarios, ni localidades.
«Almería no se puede permitir una segunda oportunidad ni más condescencia, vamos a ser inflexible y así lo hemos acordado , esas son las instrucciones que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha manifestado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.
Los propios ayuntamientos están lanzando recomendaciones y estableciendo nuevas medidas. En Pulpí, en el Levante almeriense, se ha pedido a los vecinos que no lleven a cabo celebraciones ni eventos festivos , que se pospongan las bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños, hasta que mejore la situación.
En El Ejido se ha precintado recintos y zonas municipales, además de suspender las actividades culturales y deportivas para tratar de minimizar los contagios. En los últimos días se han c onfirmado dos positivos en una residencia de mayores de la localidad donde ya han aislado a los residentes.
Desde el Colegio Oficial de Médicos de Almería han realizado hoy un comunicado a la población para que «no bajen la guardia », ya que la provincia está registrando las cifras más altas por covid-19 de Andalucía. «Si quieres luchar contra la ruina sanitaria, socio-familiar y económica, cumple con unas medidas mínimas para la defensa contra la pandemia» han indicado y recuerdan el uso correcto de mascarillas, una distancia interpersonal de dos a tres metros, lavado de manos y evitar las reuniones numerosas con familiares y no familiares.