SUCESOS

Maltratan hasta la muerte a un burro en Turre

El cadáver del animal ha sido localizado en un paraje rural, pero de momento nada se sabe de los agresores

R. P.

Efectivos de la Guardia Civil se afanan en dar con la identidad y el paradero de las personas que estaría detrás del robo y posterior maltrato hasta la muerte de un burro en el término municipal de Níjar. El cadáver del animal ha sido encontrado en el paraje rural El Jairo de la localidad, después de que su propietario denunciara el 26 de junio su desaparición.

El dueño de «Alfarero» , que contaba con 11 años de vida, detectó la ausencia del animal el 24 de junio. Tras dos días sin saber nada de él decidió denunciar los hechos ante la Benemérita. Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron el cadáver del animal en el paraje de El Jairo. Presentaba «signos evidentes de maltrato» .

Al parecer, el burro «tenía las patas abiertas y amarradas con cuerdas a unos arboles cercanos» y múltiples lesiones. Sus propietarios, a través de la protectora «La Huella Roja», han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los culpables, ya que creen que los autores son residentes en Turre o en su comarca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación