GABRIEL CRUZ

La madre de Gabriel Cruz: «El consuelo más alentador es saber que te fuiste feliz»

Patricia Ramírez le escribe una carta a su hijo tras cumplirse un mes de su asesinato

Patricia Ramírez, madre del pequeño asesinado Gabriel Cruz EFE

RAQUEL PÉREZ

Patricia Ramírez , la madre de Gabriel Cruz , el pequeño de ocho años cuyo asesinato conmocionó al país hace un mes, le ha escrito una emotiva carta para conmemorar esta triste fecha. En la misiva, Patricia se dirige directamente a su hijo y le cuenta el gran dispositivo de búsqueda realizado para encontrarlo y las enormes muestras de cariño recibidas por todo el mundo.

«Hola Gabriel, hoy hace un mes que te fuiste…», así comienza el escrito de Patricia Ramírez, justo un mes después de que desapareciera su hijo en Las Hortichuelas (Níjar). La madre del pequeño ha remitido esta carta a modo de agradecimiento a todas las personas por su respeto, ayuda y desinterés. «Por guardar la rabia y mantener los pescaítos en sus corazones» .

Ramírez le cuenta a su hijo a través de este texto cómo fue su búsqueda, por tierra, mar y aire. « Hoy hace un mes y todavía se mantiene esa marea de amor que has generado, surgen miles de propuestas de gente buena, como en la canción cuyo fin no son ellos mismos, sino hacer un mundo mejor contigo como estandarte».

A Gabriel le gustaría saber que todo el mundo le llama «pescaíto» y que quería ser biólogo marino. Su madre confía que su hijo esté nadando a su antojo por el mar, jugando con los delfines y descubriendo animales marinos.

«Hijo, ha sido un orgullo caminar contigo estos ocho años . No tendré palabras ni lágrimas con las que pueda describirte cómo hiciste que cada día quisiese ser mejor persona para criarte bien y que tu sonrisa fuera una constante en tu vida», relata.

En esta carta, Patricia cuenta cómo Gabriel era «su norte» cuando se enfrentaba a algo que podría asustarle. Además, le cuenta cómo miles de niños y adultos «cantan y ponen girasoles y luz en sus miradas cada mañana. Son esa gente buena que no mira para otro lado y ahora cuidan a papá y mamá».

«A Almería, España y cada rincón que se ha llenado con tu amor con solo ver tu sonrisa. A todos y todas. Muchísimas gracias», concluye.

A continuación, el texto íntegro de la carta:

La madre de Gabriel Cruz: «El consuelo más alentador es saber que te fuiste feliz»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación