Lotería de Navidad 2021

El lotero que esconde el Gordo acaba repartiendo 8,5 millones del tercer premio en Almería

Jesús Ibáñez esconde todos los años décimos para incentivar las compras en el barrio de Oliveros

Lotería de Navidad en Andalucía, última hora en directo

Comprobar número premiado de la Lotería de Navidad

Jesús Ibáñez atendía a los medios de comunicación tras conocer la noticia. ABC

R. Pérez

La administración de loterías ‘La Trece’ de Almería capital ha repartido hoy 8,5 millones del tercer premio de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 19617 . Este despacho es muy conocido desde hace tres años por esconder décimos en el barrio para incentivar las compras.

Tal es la demanda de esta peculiar iniciativa 'Se busca el Gordo' , que el responsable de la administración, Jesús Ibáñez tuvo que trasnochar para ocultar sin ser visto los décimos entre farolas, árboles y otro tipo de mobiliario urbano . Para el próximo año, anuncia que volverá a llevar a cabo esta peculiar yincana que despierta el interés de un gran número de almerienses y visitantes.

El lotero ha declarado los 170 décimos de las 17 series del tercer premio han sido vendidas en su totalidad en ventanilla. « Es un número que la gente lleva hace un montón de años, estoy muy contento porque se ha quedado entre los vecinos », ha dicho. La mayor parte de los premiados «son muy conocidos» pero prefiere mantenerlos en el anonimato.

El azar ha querido que el número premiado tenga la misma terminación que el que había escondido en el barrio e incluso uno de los décimos lo había reservado para los afectados por el volcán de La Palma . «Me hubiera encantado de todo corazón poder llevar yo mismo un décimo allí, a gente lo que necesitase por la situación que están atravesando», ha indicado.

Ibáñez se ha referido a la empleada de la administración que solía jugar todos los años el número que ha obtenido el tercer premio, pero no lo adquirió por estar cuidando a su madre que falleció recientemente . Esta administración, con más 40 años de antigüedad, ha repartido millones de euros de otros sorteos, pero es la primera vez que es agraciada con la Lotería de Navidad.

La administración estaba esta mañana cerrada al público en protesta por las comisiones que reciben por la venta de cada boleto que llevan congeladas desde hace 17 años. Sin embargo, tras conocer que había vendido 17 series del tercer premio, el lotero no dudó en abrir las puertas del establecimiento para atender a los medios de comunicación y vecinos que no dudaron en celebrar esta buena noticia. «Es difícil dar un premio en Navidad y no celebrarlo», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación