Temporal en Almería
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Almería
AENA ha tenido que cerrar el aeropuerto y más de una quincena de carreteras se han cortado al tráfico
Ante el riesgo de inundaciones en la provincia por la salida de ramblas y otros cauces, la Junta de Andalucía ha activado el plan de emergencias en la provincia de Almería. Durante las primeras horas de esta mañana se están atendiendo las principales incidencias registradas tanto en la capital como en otros municipios ya que se han anegado garajes y viviendas.
Los bomberos han auxiliado a cuatro personas bloqueadas por la corriente cuando circulaban con sus vehículos por carreteras de Pulpí y Huércal-Overa mientras que en Taberno tuvieron que actuar para asistir a un anciano de 76 años que había sido arrastrado por el agua y que precisó traslado a centro hospitalario.
En Pulpí, los efectivos rescataron a los conductores de dos vehículos en dificultades en la vía que une el municipio con el núcleo de El Pozo de la Higuera mientras que en Huércal-Overa tuvieron que auxiliar a los dos ocupantes de un coche que quedó atrapado en la barriada de Las Norias. La Guardia Civil ha rescatado a cuatro personas en buen estado también en este paraje.
En total, más de una veintena de municipios se han visto afectados y una quincena de carreteras están cortadas. Desde la subdelegación del Gobierno se ha movilizado a la mayor parte de los agentes de los acuartelamientos de la provincia para responder a las solicitudes de asistencia. Los servicios de emergencias trabajan intensamente para devolver la normalidad a todas las zonas afectadas.
AENA ha cerrado el Aeropuerto de Almería debido a que parte de los trabajadores no han podido llegar a las instalaciones por lo que se han cancelado dos vuelos, se ha desviado otro a Málaga y se ha retrasado un cuarto. Los operarios están sacando el agua de la pista de aterrizaje y se prevé que en las próximas horas pueda abrir y funcionar con normalidad.
Noticias relacionadas