La Junta de Andalucía derribará por fin el hotel Algarrobico de Almería tras 14 años de pleitos
La polémica construcción será historia tras acordar el Gobierno andaluz una partida en el presupuesto de 2021 para acabar con él
El presidente de la Junta de Andalucía, Juama Moreno, se ha comprometido a derribar el Algarrobico , el hotel construido en pleno parque natural Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sobre el que pesa hace años una orden judicial de demolición. Ya desde 2006 -hace 14 años- hay una paralización de la actividad en la construcción.
El hotel, que está construido al 95 por ciento iba a tener hasta 411 habitaciones en sus 21 plantas. Sin embargo, y antes de que acabase la totalidad de su construcción, la Justicia lo paró y mandó demoler, algo que no han hecho ninguno de los gobiernos andaluces e los últimos años .
Según ha avanzado el presidente andaluz, el presupuesto de la comunidad para 2021 tendrá una partida específica para el derribo del hotel ilegal. Es parte del giro «verde» por el que ha apostado Juanma Moreno y sobre el que ha incidido en su discurso en el debate el estado de la comunidad que se celebra este martes y miércoles en el Parlamento andaluz.
Noticias relacionadas