Tribunales
Una juez investigará el «hostigamiento» a la familia paterna por parte de la madre que presuntamente asesinó a su hijo
Ana María llegó a llamar hasta 150 veces en menos de dos horas al abuelo del menor
El pasado 9 de mayo, el abuelo paterno de Sergio, el niño asesinado presuntamente por su madre , denunció a Ana María por el supuesto hostigamiento que padecían durante los últimos meses. Hoy estaba citada por esta denuncia, aunque la jueza ha decidido realizar una investigación después de que lo pidiera la acusación particular.
«Queremos que se realicen todas las pruebas necesarias para que se la juzgue por un delito de acoso que lleve aparejada una pena de prisión y no se quede simplemente en multa por un delito leve», ha explicado la abogada Patricia Catalina. Según ha trasladado la letrada, la familia del niño ha estado acosada por Ana María y «necesitan respuestas, unas condenas y unos reproches penales que sean acordes a los delitos que ha cometido» .
Los abuelos paternos de Sergio, Juan y Gádor, se han trasladado hoy hasta la Ciudad de la Justicia de Almería y han descrito el miedo que les hacía pasar la madre de su nieto. « Es una psicópata, pero mala, mala, que siempre ha querido hacernos daño donde más nos dolía hasta quitarnos a nuestro niño», ha dicho la abuela del niño. Además, han explicado que Ana María llegó a llamarlos más de 150 veces en menos de dos horas o que «se colaba» en su casa y tenían que llamar a la Guardia Civil para que la echaran.
«Ella sabía lo que hacía y más, y se van a aportar pruebas en su momento porque ella solo es una persona mala, con mala leche», ha explicado el abuelo de Sergio quién insiste en «los fallos del sistema pese a las continúas denuncias por la situación de desamparo del niño ». La situación de acoso comenzó tras la sentencia del mes de febrero cuando se absolvió al padre del menor de delito de malos tratos y Ana María dejó de percibir la ayuda como víctima de violencia de género.
La abuela de Sergio ha recordado que la madre de su nieto se dedicaba a ir de casa en casa para que convenciera a su hijo de volver con ella , tras la denuncia falsa. «Nunca fue una mujer maltratada y ha perjudicado a un colectivo entero con su mentira. ES una gandula, un parásito de la vida comiendo de nuestros impuestos», ha recriminado Gádor.
Ana María permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como autora de un presunto delito de asesinato después de que ella se negara a declarar tras encontrar la Guardia Civil el 10 de octubre a su hijo asfixiado en su coche. Tres días antes del crimen, el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería otorgó la guardia y custodia del niño a su padre después de que él argumentara la desatención del menor.
Noticias relacionadas