SUCESOS
Irrumpen en una vivienda y la desvalijan con su morador en ella
Los delincuentes llamaron a la puerta y propinaron un puñetazo en la cara a su propietario, al que amenazaron a punta de navaja
Agentes de la Guardia Civil de los cuarteles almeriense de Chirivel y Vélez-Blanco han detenido a Z. K. E. F., de 23 años, y A. Q. K., de 18, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas ocurrido en la localidad de Vélez-Rubio. Los delincuentes irrumpieron en una vivienda y la desvalijaron en presencia de su morador.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.50 horas del pasado 27 de enero, cuando una persona contactó con la Comandancia de la Guardia Civil de Almería para denunciar que había sido víctima de un robo en su casa. El denunciante relató que minutos antes alguien tocó al timbre de su domicilio y que tras abrir la puerta se abalanzaron sobre él dos individuos. Uno de ellos le propinó un puñetazo y le amenazó con un arma blanca . Los delincuentes se hicieron con un botín de 500 euros en efectivo y una libreta bancaria.
En las inmediaciones del inmueble los investigadores localizaron a los sospechosos. Tras ser sometidos a un cacheo, los agentes les decomisaron todo lo sustraído, por lo que les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Una vez puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio, éste decretó el ingreso en prisión para ambos.