SUCESOS

Investigan un robo en un comercio y encuentran 512 plantas de marihuana

La Policía Nacional detiene a un varón de 35 años por cultivar la droga en un local situado en la calle El Olivo de la capital

Plantas de marihuana existentes dentro del local ABC

R. P.

Una actuación rutinaria de control policial ante un posible robo en un comercio ha permitido desmantelar una plantación de marihuana. Los integrantes de una patrulla del 091, que realizaban la ronda por el barrio almeriense de Los Molinos , pensaron que un ladrón habían accedido a un local sin actividad laboral y con carteles de alquiler en sus ventanas al ver que la puerta metálica se hallaba abierta a media altura.

Los agentes decidieron acceder al establecimiento, situado en la calle El Olivo , para comprobar si se estaba produciendo un robo. Al entrar detectaron un fuerte olor a marihuana e identificaron a un sujeto que salía. No era un ladrón sino la persona que estaba al frente de un cultivo indoor de marihuana. En concreto, en el negocio había 512 plantas, así como focos, extractores, filtros, ventiladores y demás elementos necesarios de iluminación y ventilación para el cultivo.

Además, comprobaron que para mantener en funcionamiento todos los aparatos para el cultivo, con lámparas de 1.000 vatios de potencia, se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica que provocaba un gran consumo de fluido y la consiguiente defraudación del mismo. Ante tales hechos procedieron a la detención de J. A. R. C., de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación