TRIBUNALES

Investigan un posible caso de delito electoral en el voto por correo en Berja

El juez debe determinar si dos ediles del PP incurrieron en acción delictiva al conseguir acreditaciones para que votaran varios ancianos de un geriátrico

R. P.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja investiga si en esta localidad se ha producido un caso de delito electoral en el voto por correo en las últimas elecciones generales, las celebradas el pasado 20 de diciembre. La formación UPyD denunció ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) que dos ediles del grupo municipal popular podrían haber incurrido en un presunto delito electoral al lograr de forma supuestamente irregular acreditaciones para que ejercieran el voto por correo varios ancianos ingresados en el geriátrico del municipio.

Ahora será la Policía Judicial la que deberá aclarar lo sucedido y dar parte al magistrado. Como se advierte en la denuncia interpuesta por representantes de UPyD ante la Junta Electoral de Zona , dos concejalas del PP requirieron a un notario que se personase en la residencia de la tercera edad «al objeto de realizar un poder notarial a varios ancianos con el fin de poder ejercitar por ellos su derecho a voto».

Al parecer, siempre según la citada formación política, esa práctica «se habría producido con el anterior notario en varias ocasiones» y éste habría informado a las ediles de que este proceder «no se ajustaba a derecho» y que, por tanto, «no lo haría». A pesar de esta «negativa», las ediles, presuntamente, consiguieron que la oficina local de Correos concediera varias acreditaciones «sin que se personasen los ancianos, algunos de ellos muy impedidos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación