SUCESOS
Intervienen las armas a un cazador borracho durante una batida en Almería
El infractor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, portaba varias escopetas para cazar jabalíes y arruís
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido a un cazador las armas que portaba durante una batida de jabalíes y arruís que se celebraba en el paraje «Las Almohallas» de la Comarca de Los Vélez por encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Los efectivos del cuartel de Chirivel con esta acción garantizaron la seguridad en el desarrollo de la práctica de la caza.
La actuación de los representantes del Instituto Armado tuvo lugar durante el primer fin de semana de este mes, cuando observaron a un cazador, que participaba en una batida, con evidentes síntomas de embriaguez . Este individuo portaba su arma con la clara intención de practicar la caza bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Durante su entrevista, los agentes percibieron halitosis alcohólica, cierta dificultad para expresarse, comportamiento y otros signos, motivo por el que decidieron practicarle la prueba de alcoholemia. Ésta arrojó una tasa de 0,18 miligramos de alcohol por litro de aire expirado , por lo que fue informado de las infracciones que había cometido según lo dispuesto en el Reglamento de Armas, además de retirarle las armas de fuego.
Tras realizar la prueba, ésta da como resultado una tasa de 0’18 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, informándole en ese momento de las infracciones que los agentes observan al Reglamento de Armas, además de intervenirle, como medida de seguridad para el resto de participantes en la batida, las armas que utilizaba y que fueron depositadas en dependencias de la Guardia Civil.