SUCESOS
Interceptados tres camiones propulsados con gasóleo bonificado
Las infracciones han sido detectadas cuando estos vehículos circulaban por la A-7 dentro de los términos municipales de Antas y Huércal-Overa
Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Transportes del Destacamento de Vera, perteneciente al Subsector de Tráfico de Almería, han detectado tres infracciones relacionadas con el uso inapropiado de gasóleo bonificado B , en vehículos que se dedican al transporte de mercancías. En el tanque de uno de los vehículos se había realizado una reforma para evitar que fuera detectada la utilización de este combustible.
En el transcurso de los controles efectuados en el transporte de mercancías, los efectivos de la Benemérita dieron el alto a un camionero que circulaba por la Autovía del Mediterráneo . Durante la inspección, observan como el depósito de combustible del camión había sido manipulado y dividido en dos partes, una parte pequeña en la que estaría la boca de llenado, y una segunda parte más grande y oculta a la actuación de la Guardia Civil, destinada al gasóleo bonificado, y utilizado para su movilidad.
En otra actuación similar los representantes del Instituto Armado comprobaron que en los depósitos de otro vehículo pesado había gasóleo B. Pero más sorprendente fue la tercera de las intervenciones, cuando los agentes constataron que el tanque había sido manipulado de una manera más sofisticada. En la boca de llenado había introducido y soldado un tubo cilíndrico que estaba lleno de gasóleo A para evitar que en un control de carretera fuera detectada la presencia de gasoil bonificado en el resto del compartimento.