SUCESOS
Intenta entrar en España metida en una maleta en el interior de un coche
La Guardia Civil encontró a una polizona tras inspeccionar los vehículos que desembarcaban del buque procedente de Marruecos en Almería
Con evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación se encontraron esta madrugada los agentes de la Guardia Civil a una mujer que viajaba metida en una maleta. «Completamente encogida y entumecida, casi sin poder ponerse de pie» , han explicado, por lo que tuvieron que solicitar a los servicios sanitarios para que la polizona fuera atendida por una ambulancia medicalizada del 061.
Sobre las seis de la mañana, los agentes realizaban tareas de inspección en el Puerto de Almería a los vehículos que desembarcaban del buque «Volcán del Tirajafe» procedente de Nador (Marruecos) . En una de las revisiones observaron en el maletero del coche una maleta «demasiado pesada». Al abrirla se encontraron con la mujer que pretendía entrar en España de forma clandestina.
Una vez fuera de peligro la polizona, la Guardia Civil identificó a la conductora del vehículo procediendo a su detención por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.
En lo que va de año, los agentes han auxiliado en Almería a 98 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.
Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido cinco los menores localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.
Noticias relacionadas