SUCESOS
Intenta atropellar a un guardia civil bajo los efectos del alcohol y las drogas
En el momento en el que el agente se aproximó al turismo para identificar al conductor, éste aceleró bruscamente con la intención de arrollarle
Agentes de la Guardia Civil del cuartel almeriense de Vícar han detenido a K. P. R., de 27 años, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes .
El arresto fue practicado durante un control rutinario de carretera que se estaban llevando a cabo en la Puebla de Vícar . Los integrantes de un coche patrulla observaron acercarse hacia su posición a un vehículo a gran velocidad, por lo que le hicieron a su conductor indicaciones para que detuviera la marcha. Éste disminuyó el ritmo hasta casi llegar a detenerse. En ese instante uno de los representantes de la Benemérita comenzó a aproximarse, acción que aprovechó el infractor para acelerar bruscamente con la intención de atropellarlo.
El efectivo del Instituto Armado tuvo que saltar fuera de la calzada para evitar ser alcanzado, mientras que el sospechoso emprendió la huida a gran velocidad. Con la matrícula los agentes consiguieron localizar la vivienda del propietario del turismo. Al llegar a la misma se encontraron con el citado coche, que aún tenía las ruedas y el motor calientes, además de desprender un fuerte olor a quemado .
A los pocos minutos llegó a la casa el sospechoso. Resultó ser K. P. R., que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial , al conducir el vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.