SUCESOS

Instala un cultivo de marihuana en la vivienda en la que vive de alquiler

El inquilino de la casa había habilitado un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico

R. P.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a J. J. M. M., de 36 años y vecino de Roquetas de Mar, y A. M. M., de 26 y domiciliado en El Ejido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública . Además, al primero de los arrestados, los investigadores también le imputan la comisión de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico , ya que había realizado un enganche ilegal de la red eléctrica para el cultivo de 368 plantas de marihuana en la cochera de la vivienda donde reside de alquiler.

La operación se puso en marcha a mediados del pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Aguadulce . Durante varias semanas los representantes de la Benemérita realizaron diversos y discretos dispositivos de vigilancia entorno al inmueble.

Los efectivos del Instituto Armado en uno de los operativos observaron movimientos extraños tanto en el morador, quien responde a las iniciales de J. J. M. M., como en varias personas que acudieron al domicilio. Tras un frecuente ir y venir de individuos y vehículos durante la mañana, a primeras de la tarde estacionó frente a la casa un turismo, cuyos ocupantes ya la habían visitado horas antes. El conductor accedió al inmueble y lo abandonó minutos después con una bolsa del plástico que introdujo en el maletero.

Otros agentes interceptaron el utilitario. En el interior de la citada bolsa había 7,5 kilogramos de cogollos de marihuana, por lo que practicaron la detención de A. M. M. bajo la acusación de la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Por su parte, el inquilino de la casa facilitó la entrada a los investigadores, quienes en la cochera encontraron una habitación acondicionada y preparada para el cultivo de droga. Además, se incautaron de 368 maceteros con tallos de marihuana cortados recientemente y detectaron la existencia de un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación