SUCESOS

Ingresan en prisión el presidente y tesorero de una asociación cannábica de Almería

El colectivo contaba con más de 838 plantas de marihuana que cultivaban con enganches ilegales de luz

Enseres intervenidos por la Policía Nacional en la sede de la asociación. ABC

R. Pérez

El presidente y el tesorero de una asociación cannábica de Almería han entrado en prisión acusados de dos delitos contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico. Los hombres de 58 y 34 años, que además son padre e hijo , eran los responsables de este colectivo que contaba con una sede física en la capital.

La Policía Nacional investigó los dos inmuebles colindantes a la asociación, que se conectaban por una terraza común. A pesar de parecer viviendas normales, los agentes detectaron la existencia de acometidas paralelas e ilegales de luz . Además, las ventanas y persianas de las viviendas permanecían siempre cerradas y contaban con varios compresores de aire acondicionado que estaban funcionando las 24 horas del día.

Los investigadores conocieron la existencia de un cortijo en Níjar donde acudían de forma asidua los responsables de la asociación y que presentaban unas medidas de seguridad que no eran propias de esta construcción. La vivienda tenía cámaras de video vigilancia y un vallado perimetral forrado con malla para imposibilitar la visión del interior.

En la sede de la asociación se encontraron cuatro kilos de cogollos secos de marihuana, tres kilos y medio de hachís, dos balanzas de precisión, una máquina prensadora de hachís y numerosas semillas de marihuana. Durante el registro se recopiló diversa documentación asociativa que acreditaba numerosas irregularidades contables , entre ellas un saldo deficitario, e incorrecciones sobre las fechas de constitución y de apertura al público.

La Policía Nacional registró también otros domicilios donde se desmantelaron dos plantaciones con 838 plantas de marihuana , 50 gramos de cocaína, 49 transformadores eléctricos, 68 lámparas, 64 bombillas de 600 watios, 17 extractores, 11 filtros, ventiladores y 15.700 euros. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería se acordó su ingreso en prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación