SUCESOS
Ingresa en prisión el patrón de una patera interceptada en Cabo de Gata
Cada uno de los pasajeros, entre los que se encontraban seis menores de edad, había pagado 650 euros por el trayecto
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros , ya que fueron los encargados de patronear una patera rescatada en aguas almerienses con 17 personas a bordo, entre ellos seis menores de edad. Uno de los arrestados, el organizador del trayecto que había cobrado 650 euros a cada pasajero, ha ingresado en prisión.
La investigación se inició el pasado día 14 de diciembre, cuando una embarcación en la que viajaban 17 personas de origen argelino fue rescatada al Sureste de Cabo de Gata. Gracias a las diversas gestiones, entre ellas las entrevistas realizadas a los integrantes de la patera, los agentes identificaron a dos hombres como los organizadores y patrones de la neumática. Éstos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación.
Los detenidos habían trasladado a los inmigrantes desde la playa de Kristel en Oran (Argelia) hasta el litoral almeriense. Tras ser puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, éste ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.
El trabajo realizado por el grupo de redes de inmigración de la Comisaría Provincial de Almería durante el año 2015 se ha saldado con la detención de 13 individuos responsables de la organización y partida de embarcaciones para el traslado ilegal de inmigrantes con destino a las costas almerienses.