Sucesos
Imputan al internauta que deseó la muerte a la hija de un guardia civil
Fue localizado el martes en Barcelona y se le acusa de injurias y atentar contra las instituciones del Estado a través de las redes sociales
La Guardia Civil ha localizado en Barcelona y tomado declaración en calidad de investigado –antiguo imputado- al internauta que deseó la muerte de la hija de un agente de este cuerpo de Almería y que previamente había pedido lo mismo para todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Según confirmaron a ABC distintas fuentes, la intervención se llevó a cabo el pasado el martes, después de que los agentes del Servicio de Información de la Comandancia almeriense hubiesen ubicado su domicilio.
El individuo, presuntamente vinculado a ideas antisistema , fue trasladado a dependencias del Instituto Armado para prestar declaración en relación a la denuncia interpuesta contra él por una serie de comentarios ofensivos en un foro policial.
Tras comparecer ante los investigadores, quedó en libertad, pero en calidad de investigado por los delitos de injurias y atentar contra las instituciones del Estado .
La investigación arrancó tras la denuncia interpuesta por el agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería Antonio E. M. L. después de comprobar como esta persona –desde un perfil de Facebook bajo el nombre de Alex Morera- pedía la muerte de su hija al escribir: «Tendría que reventar la niña por ser hija de un hijoputa terrorista» .
Este comentario lo realizó en respuesta a un emotivo video subido por el citado guardia civil en el que se veía a su pequeña de tres años esperándolo en la Comandancia almeriense tras una semana fuera de casa trabajando en el dispositivo de seguridad de El Rocío.
Antonio, debido al impacto que causó el mensaje en su esposa y en resto de sus familiares, contactó con el administrador de la página para contar lo sucedido. Sus responsables se pusieron en contacto con el autor del comentario en el que le advertían de que iban a informar de su acción a la Fiscalía y que le instaban a borrarlas . Hecho que finalmente hizo.
Aunque no fue el único comentario ofensivo que realizó el internauta . También deseó la muerte de todos los agentes, por lo que ha sido imputado por atentar contra las instituciones del Estado a través de las Redes. «Muerte a todos los cobardes corruptos Policía y Guardia Civil. Poli bueno, el poli muerto» (Dixit), escribió en respuesta a otra grabación de la misma niña cantando el himno de la Benemérita.
Tras ser informado de la localización y actuación de esta persona, Antonio E. M. L. se mostró feliz porque «la gente debe saber que insultar y amenazar gratuitamente en internet no queda impune» . «Da igual que lo digas a la cara o a través de una red social, sigue siendo el mismo delito», agregó.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ya solicitó la intervención de la justicia para evitar comportamientos que considera delitos de odio.