TRIBUNALES
Imputadas 10 personas por la explosión mortal registrada Hintel Oil Europa
Como consecuencia de la deflagración registrada en esta empresa ubicada en el PITA un trabajador falleció y otros dos resultaron gravemente heridos
Una decena de personas han sido imputadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería en el marco de la investigación que se sigue por la explosión mortal registrada el pasado 21 de septiembre en las instalaciones de la mercantil Hintel Oil Europa , situadas en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). En el accidente falleció un empleado de una subcontrata y otras dos personas resultaron gravemente heridas con quemaduras en el 80 y 60% de su superficie corporal, respectivamente.
Los imputados, que están citados por el juez el próximo 17 de noviembre, pertenecen tanto a Hintel Oil Europa como a a la subcontrata Fergon SL, cuyos operarios estaban realizando labores de calderería en el interior de la nave cuando se produjo la explosión. Además, también está llamado a declarar una persona en calidad de testigo, así como el representante legal de una entidad aseguradora.
El juez se encuentra a la espera de que tanto la Inspección de Trabajo como el Centro de Prevención de Riesgos Laborales les remitan sus respectivos informes. Además, las dos empresas implicadas en el siniestro deberán facilitar también toda la documentación que obra en su poder sobre planes de prevención y el cumplimiento que se produjo de los mismos.