ECONOMÍA

Ikea llegará a Almería siete años después con un formato reducido pionero en España

La apertura está prevista en verano de 2023, creará 200 empleos y desde el Ayuntamiento se trabajará por acortar los plazos

Parcela comercial la Rambla de Belén donde construirá Ikea su nuevo establecimiento. G. MAPS

R. Pérez

Siete años después de las negociaciones de Ikea con los propietarios de la parcela donde está prevista su ubicación, la multinacional sueca ha presentado en el Ayuntamiento de Almería la solicitud de licencia de obras para la construcción de sus instalaciones. Tal y como informó la compañía se trata de un modelo de tienda pionero en España, un establecimiento de 14.000 metros cuadrados en la modalidad XS.

La apertura del nuevo centro de Ikea está prevista en verano de 2023, generará 200 empleos directos y conllevará una inversión de 45,3 millones de euros. «Vamos a poner todo de nuestra parte para acortar los plazos y que la obra pueda empezar lo antes posible», ha dicho el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco . Y es que, desde el Consistorio van a trabajar por «dar todas las facilidades del mundo» a aquellas actuaciones planteadas para la ciudad.

En el futuro establecimiento de la multinacional sueca se asegurará la compra directa de todo el surtido expuesto y gestionarán los pedidos sin depender de ninguna otra tienda. El área comercial contará con 7.950 metros cuadrados con todos los servicios, zonas de restauración, talleres y surtido para la compra de más de 5.000 productos.

La tienda se ubicará en la parcela comercial de la Rambla de Belén, que está urbanizada desde 2019 , y que prevé albergar otro tipo de establecimientos. «No solo se trabaja en la llegada de Ikea, sino de todos aquellos proyectos que pueda crear empleo, que sean grandes marcas y sitúen Almería en el mapa de las ciudades atractivas para la inversión», trasladó Fernández-Pacheco.

La tienda estará dotada de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, c on la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería. De esta manera, se ganará autonomía y se contribuirá, por tanto, a tener un impacto más positivo en materia de transporte y facilitar tiempos de entrega más reducidos para mejorar la experiencia del cliente.

Ikea dispone e n Almería con otro de sus formatos con el centro de planificación y diseño , abierto en el centro comercial Torrecárdenas en 2019. Hasta la fecha, Andalucía solo cuenta con tres establecimientos de venta directa ubicados en Málaga, Sevilla y Jerez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación