SUCESOS
Guerra a los enganches ilegales de luz en Almería
Técnicos de Endesa y agentes de la Guardia Civil detectan 56 suministros anómalos en Adra, uno de ellos para el cultivo de marihuana
Tras las actuaciones llevadas a cabo en la barriada ejidense de Pampanico, donde se han desmantelado más de un centenera de enganches ilegales a la luz, agentes de la Guardia Civil y técnico de Endesa desarrollado una actuación similar en Adra . En una de sus barriadas han sido detectados 56 suministros anómalos, uno de ellos habilitado para alimentar un cultivo de marihuana.
En concreto, como resultado de esta actuación conjunta realizada en una de las barriadas de la localidad de Adra, se han detectado un total de 56 suministros eléctricos anómalos . Los moradores de estas viviendas estaban cometiendo un delito de defraudación de suministro eléctrico, por lo que los técnicos de Endesa procedieron al corte del fluido.
Dado que esta práctica está relacionada con el cultivo de marihuana , los agentes de la Benemérita han localizado una plantación de este tipo de droga. En concreto, las 53 plantas halladas se encontraba en un cuarto comunitario de uno de los bloques de viviendas.
Tras las diferentes averiguaciones, la Guardia Civil identifica al propietario de la plantación, vecino del bloque de pisos, el cual es investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública , así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Berja.
Noticias relacionadas