Sucesos
Un grupo de encapuchados atacan a pedradas a los basureros del Puche en Almería
La plantilla de trabajadores «está aterrorizada» ante las barricadas de fuego que les obligan a bajar de los camiones durante el servicio de recogida de residuos
![Barrio del Puche en Almería capital donde se producen las agresiones a los basureros.](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/31/s/puche-almeria-khC--1248x698@abc.jpg)
Los ataques a los basureros que trabajan en el barrio almeriense del Puche vuelven a incrementarse en las últimas semanas. Grupos de encapuchados provocan barricadas de fuego para que los operarios bajen de los camiones y después agredirlos con piedras y adoquines.
Tal y como denuncia CSIF Almería, la plantilla de más de 140 trabajadores del servicio de recogida de residuos «se siente aterrorizada» ante estos ataques que son continuos . Esta semana, a las dos de la madrugada, un grupo de personas con el rostro tapado llegaron a romper y agredir a tres camiones de basura.
Ante los actos delictivos, los operarios alertan a la Policía «que no llegó a personarse pese a la gravedad del suceso», han denunciado. Además, incendian barricadas que generan con los contenedores de basura obligando a los operarios a bajar del vehículo para retirar los obstáculos y poder continuar con el servicio. En ese momento, es cuando los encapuchados atacan con piedras a los trabajadores.
La plantilla dice sentirse aterrorizada y reconocen el miedo al desempeño de su trabajo por unos hechos que vienen denunciándose desde el pasado mes de julio, cuando un grupo de personas dispararon contra ellos con escopetas de balines . El sindicato exige protección para estos trabajadores puesto que no es la primera vez que son agredidos en este barrio de la periferia de la capital.
«No vamos a consentir más ataques de este calibre por lo que instamos tanto al Ayuntamiento como al subdelegado del Gobierno que busquen soluciones que erradiquen estas feroces agresiones y comportamientos delictivos», ha trasladado desde CSIF.
Los vecinos de este distrito llevan años reclamando ayuda, por su aislamiento, inseguridad y falta de servicios. Al Puche ya no entra el autobús urbano y los barrenderos municipales solo pasan por las calles principales, los ataques con piedras y las reyertas son habituales en un barrio abandonado de forma progresiva.