LOTERÍA DE NAVIDAD
Un «gordo» multirracial
Inmigrantes de origen senegalés, rumano y marroquí han sido agraciados con el mayor premio de la Lotería Nacional

El sorteo de Navidad cambiará la vida de muchos inmigrantes que viven en Roquetas de Mar (Almería). Han sido numerosos los extranjeros residentes en la localidad los que han pasado esta mañana por la administración de lotería para comprobar que su décimo estaba premiado. En un municipio, donde conviven más de 108 nacionalidades y cuya tasa de paro supera el 19% , se ha recibido con alegría el Gordo de la Navidad.
Senegaleses, rumanos y marroquíes han sido agraciados con el primer premio. Muchos de ellos se encontraban en situación de desempleo , con apenas «cinco euros para comer», tal y como ha contado Waqgne, un inmigrante de Senegal que llegó a España hace ocho años en patera.
Iman, hija de Halima, ha explicado a los medios de comunicación emocionada cómo se ha enterado de que les había tocado el Gordo. «Iba ya a apagar la televisión y he visto que era nuestro número. No pensaba que esto nos podía pasar. Somos cuatro en casa y ningún tenemos trabajo. Con este dinero nos vamos a Marruecos a hacernos una casa y a ayudar a nuestra familia».