POLÍTICA

García Bofill niega la división de Cs por la irrupción de candidaturas alternativas a Arrimadas

El presidente de la Comisión Gestora de la formación naranja aseguró que «las destituciones de las últimas horas son un ajuste de la realidad del partido»

García Bofill atendió a los medios antes de intervenir en la asamblea de afiliados de Ciudadanos en Almería. ABC

R. Pérez

La asamblea de afiliados de Ciudadanos (Cs) Almería se vio esta tarde envuelta en la polémica generada en los últimos días por las destituciones que se han producido en el seno del partido. El presidente de la Comisión Gestora de la formación naranja, Manuel García Bofill , acudió a esta cita y rechazó que la irrupción de candidaturas alternativas a Inés Arrimadas pueda generar división de cara al congreso que celebrarán en marzo.

García Bofill aseveró que «las destituciones en el seno del partido en las últimas horas responden a un ajuste de la realidad de su formación», para no acudir al cónclave «en situación irregular». « No tengo miedo al debate, lo importante es hacerlos en el lugar que corresponde y que las críticas sean constructivas, propositivas, que pueda aportar al modelo», contestó sobre el anuncio realizado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quién tras dejar su cargo orgánico, apuntó que presentará su candidatura a la presidencia de Cs si «el modelo de partido propuesto por Arrimadas es el actual».

La comisión gestora de Cs ha completado el organigrama del partido con 59 nombramientos . «En las próximas ocho semanas de debate todos nuestros órganos serán funcionales, si no, perderíamos la calidad, que es la exigencia de los afiliados», exclamó.

«Me parece muy bien que alguien quiera presentar su candidatura, es más, es muy fácil en este partido donde no se requieren avales», señaló. Por ello, García Bofill estimó que de la pluralidad que viven tras la pérdida masiva de escaños en las últimas elecciones nacionales deben salir dos propuestas claras que pasan por qué modelo de partido quieren los afiliados y cuál es la estrategia para seguir.

El presidente de la Comisión Gestora de Cs fue repetitivo en que «el modelo de partido lo decide el conjunto de los afiliados y no uno, dos o tres ». Ante la presentación de varias candidaturas consideró que se tratará del liderazgo en un juego democrático legítimo que confían finalizar felizmente. «Insisto, porque parece que no está claro, en que todos nuestros afiliados, estén o no en cargos, valen lo mismo, aunque sea evidente que unos son más influyentes que otros», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación