Gabriel Cruz
Zoido remite a la autopsia para saber cómo y cuándo murió el niño Gabriel
Pide que no se difundan rumores ni bulos y que se deje trabajar a la Guardia Civil para conseguir el «esclarecimiento» del caso
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , se ha remitido a la autopsia que se le practica al niño Gabriel, cuyo cuerpo fue hallado ayer en el maletero de la pareja de su padre, para saber cómo y cuándo murió el pequeño, desaparecido en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), el 27 de febrero.
Zoido ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y ha pedido que no se interfiera en las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil , a la que ha felicitado por el trabajo realizado y por el «mimo y cariño» con los que ha tratado a la familia del pequeño.
Ha pedido que no se difundan rumores ni bulos y que se deje trabajar a la Guardia Civil para conseguir el «total esclarecimiento» del caso.
El titular de Interior ha vuelto a expresar su consternación por el suceso , que ha supuesto la detención de Ana Julia Quezada, la pareja sentimental del padre de Gabriel y, por ahora, la principal sospechosa de la muerte del niño, y ha trasmitido a los padres de la víctima su solidaridad, apoyo y cariño.
Tras reconocer que ayer fue un día «muy duro» , Zoido ha insistido en que no se puede explicar la muerte de un niño inocente de 8 años que tenía toda la vida por delante.
Se ha referido al caso que ocurrió en 1996 en Burgos en el que se vio implicada la detenida . Aunque no lo ha especificado, se trata de la muerte de una hija de Quezada, de cuatro años, que cayó por la ventana en un suceso que dio lugar a un atestado pero que quedó sobreseído.
En su opinión, habrá que revisar lo que pasó y la Policía «tendrá que ir tomando todas las medidas previstas para el caso que nos ocupa».
Noticias relacionadas