Navidad
Fuegos artificiales y música en la llegada «virtual» de los Reyes Magos a Almería
El espectáculo se ha celebrado sin público y ha sido retransmitido por la televisión local y por redes sociales
Una tarde emocionante, aunque diferente, han protagonizado a su llegada los Reyes Magos a la capital almeriense. Los ciudadanos han podido seguir en directo el espectáculo a través de la televisión local y redes sociales ante la imposibilidad de poder celebrar la tradicional cabalgata por la pandemia de coronavirus.
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado subidos a camello, seguidos de un gran séquito con dos docenas de músicos, cuatro emisarios a caballo y doce pajes reales. El acto ha tenido lugar en la Plaza Vieja con una espectacular escenografía , allí han podido realizar un recorrido circular antes de ser recibidos por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.
«Después del año tan difícil que hemos pasado queremos dar a as gracias a todas las personas que se han esforzado por cuidarnos y protegernos, como los sanitarios, farmacéuticos, policías, bomberos, agricultores, transportistas…. y a todos los padres y madres que han cuidado en casa que se cumplan y se sigan las normas de protección», ha manifestado Fernández-Pacheco . Durante su estancia los Reyes Magos han participado con diferentes asociaciones que han estado representadas, además de saludar a todos los almerienses desde el balcón.
Los Reyes Magos ya informaron a través de una carta y caramelos enviados al hogar de cada niño que tenían las peticiones de todos los niños de Almería, más de 1.000 lo habían enviado a través de la aplicación web creada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial , que se habían portado muy bien y, por tanto, se merecían muchos regalos. En poco más de 3 días, los profesionales de reparto de Correos se han encargado de distribuir casi 4.000 kilos de caramelos a los 27.700 domicilios donde habitan niños y niñas de hasta 12 años en la capital.
Cada envío contenía 20 caramelos y una Carta de Sus Majestades en la que les explicaron que no habría desfile por las calles de la ciudad como prevención por la pandemia de la Covid-19, pero sí que tendrán caramelos y, por supuesto, los regalos que llevarán a sus casas en la noche de Reyes . Cada año, empleados y empleadas de Correos desfilan en la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y este año, dado que no se celebrará por la crisis sanitaria, ambas entidades se han unido en esta ocasión para hacer llegar los caramelos al domicilio de los más pequeños.