SUCESOS
Entran a robar en su casa y dejan al descubierto 654 plantas de marihuana
El inquilino de la vivienda había acondicionado el sótano para el cultivo de la droga
Un vecino de la localidad de Pechina ha sido detenido, en una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Local, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico . Además de J. J. M. G., de 48 años, también han sido arrestados, fruto de la misma investigación. J. M. A. B., de 20 años, y un menor de 17 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La investigación se puso en marcha el pasado 26 de abril, como consecuencia de un robo con fuerza perpetrado en un domicilio de la localidad de Pechina. Efectivos de la Policía Local sorprendieron a dos personas cuando intentaban acceder a una casa por una ventana, de la que previamente había cortado la reja. Los individuos, al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga, pero fueron reconocidos por los agentes como vecinos del pueblo .
Durante la inspección ocular que efectuaron los representantes de la Benemérita, éstos se percataron de que desde la calle a través de la ventana por la que pretendían acceder los delincuentes se veía una gran cantidad de plantas de marihuana . Durante el registro del inmueble hallaron en el sótano 234 plantas de marihuana colgadas en proceso de secado y otras 420 en maceteros, además de cuatro máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y 41 focos con sus transformadores.
Además, observaron que el morador de la casa había manipulado el circuito eléctrico para engancharse de forma ilegal a la red de suministro. En días posteriores fueron localizados y detenidos los dos jóvenes que intentaron robar en esta vivienda, cuyo objetivo era sustraer plantas de marihuana.