SUCESOS

Ejecutan un desahucio en Almería y encuentran en la casa 482 plantas de marihuana

Los dos responsables del cultivo, que han sido detenidos, contaban con un enganche ilegal a la red eléctrica

Plantas de marihuana cultivadas en la vivienda ABC

R. P.

Agentes de la Policía Nacional y Autonómica en Almería han detenido a los dos responsables de una plantación de marihuana como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestos se produjeron después de que se hallaran 482 plantas de marihuana durante un lanzamiento judicial realizado en una vivienda de la calle Mirambel de la capital.

En la mañana del pasado 26 de junio, cuando Policía Autonómica procedía a colaborar en un desalojo de un domicilio, se observó que en el interior había una plantación de marihuana. Por ese motivo se paralizó inmediatamente el procedimiento y se avisó a la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que en el inmueble no residía nadie y que sólo era empleado para cultivar droga.

Las estancias reproducían las condiciones propias de un invernadero y contaban con focos, extractores, filtros, ventiladores y demás elementos necesarios de iluminación y ventilación que provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo mediante un enganche ilegal a la red. Tras varias pesquisas, los investigadores lograron identificar a los propietarios de la plantación y practicaron sus detenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación