MUNICIPAL
Duchas rotas y ausencia de socorristas en el primer día del Plan de Playas
Desde la oposición consideran un «fracaso» del PP su incapacidad para poner a punto la zona del litoral de la capital
«Es inaceptable que el día que comienza el Plan de Playas, la mayoría de las duchas estén en obras, no haya pasarelas, ni socorristas y que los aseos se encuentren cerrados». La denuncia parte de la concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería Inés Plaza, que ha calificado de «fracaso» la incapacidad del equipo de gobierno del Partido Popular de poner a punto la zona litoral de la capital para el inicio de la temporada estival.
«Es incomprensible que durante el mes de mayo, en unas fechas en que la playa está como en pleno mes de agosto, debido a las elevadas temperaturas, el Ayuntamiento haya estado reparando las duchas, como si no hubiera tenido tiempo desde el verano pasado hasta ahora». Plaza cree «importante que los ciudadanos sepan que el PP considera a los socorristas un artículo de lujo , pues el periodo de tiempo de su contratación es inferior a los meses que dura el Plan de Playas».
Al respecto, precisa que «este año, aunque se ha ampliado el Plan de Playas desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, los socorristas sólo estarán entre el 3 y el 23 de junio sábados y domingos, y terminarán el 5 de septiembre, con lo que estaremos todo septiembre y octubre, más los días de diario desde el 1 de junio hasta San Juan, sin socorristas» . Además, su horario de vigilancia será de 12.00 a 20.00 horas, «lo que deja sin este servicio tan necesario a los usuarios que vayan a la playa por la mañana y a última hora de la tarde».
Por otro lado, señala que «se da la circunstancia de que son los socorristas los que abren los aseos cuando llegan y quienes los cierran cuando se marchan, con lo que el Ayuntamiento limita este servicio a determinadas horas del día, olvidando que es precisamente en este periodo de tiempo cuando muchas personas acuden a la playa para no sufrir los efectos nocivos del sol».