SUCESOS
Detienen a la mujer que encubrió el asesinato de su suegra en Almería
Días antes del crimen, la fallecida había recibido una importante suma de dinero procedente de la venta de una cosecha de marihuana
Desde que encontraran en marzo de este año a una mujer muerta en su domicilio en Almería ha permanecido escondida la nuera de la fallecida que trató de encubrir el crimen aportando coartadas falsas y realidades distorsionadas. La Policía Nacional continuó con la investigación, tras la detención del asesino que permanece en prisión, hasta localizarla y arrestarla en Carboneras donde permanecía escondida tras la consumación de los hechos.
Los agentes encontraron a la suegra muerta en su vivienda con vestigios de origen violento. Tras la realización de la autopsia se confirmó el asesinato que reflejaba la asfixia como único causante de la muerte. La investigación se encaminó en el círculo familiar y amistades cercanas de la víctima.
La Policía consiguió detener a un hombre de 42 años al día siguiente de hallar el cadáver, habiendo probado la autoría material del delito, aunque encontraron indicios de la implicación de una tercera persona en el crimen. Fue entonces cuando comenzaron a trabajar la pista de la nuera de la fallecida, quién regentaba un punto de venta de droga cuando por encargo se lo requería la difunta.
El presunto autor de los hechos también frecuentaba en este lugar para comprar estupefacientes o consumirlo en su interior. Por ello, entre las hipótesis del asesinato se encuentra el móvil económico , puesto que días antes del crimen la fallecida habría recibido una importante suma de dinero procedente de la venta de una cosecha de marihuana.