Detienen a un hombre que desatendió a tres galgos hasta dejarlos morir
El sujeto dejó a los perros en una clínica veterinaria con graves síntomas de desnutrición y abandono por lo que fallecieron pese a ser atendido con rapidez
La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a F.A.M., un hombre de 55 años acusado de maltrato animal , por entregar presuntamente sus perros desnutridos a una clínica veterinaria para que muriesen en sus instalaciones.
La investigación policial comenzó el 30 de junio, cuando los responsables de la clínica alertaron de que el arrestado había entregado un galgo de tres meses con « claros síntomas de abandono », que falleció poco después, ha informado la Comisaría de Almería en una nota.
Según las personas que asistieron al can, el animal presentaba «graves síntomas de desnutrición» y aunque fue atendido rápidamente, murió al encontrarse «en un estado crítico , vomitando y defecando sangre».
No era la primera vez que sucedía esto, ya que F.A.M. había depositado en fechas anteriores en el establecimiento otros dos perros «con idénticos síntomas de desnutrición y abandono», que fallecieron a los pocos días.
Ante esta situación, la Policía detuvo al propietario de los tres galgos como presunto autor de un delito de maltrato animal .