Sucesos

Detienen a cinco miembros de una familia que producía y distribuía marihuana en Almería

Dos de los arrestados ya están en prisión acusados por tráfico de drogas, defraudación del suministro eléctrico y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional intervino más de 7.300 euros y varias armas con munición ABC

R. Pérez

A principios de febrero, la Policía Nacional comenzó a investigar a una persona por delitos de tráfico de drogas que durante su día a día hacía ostentación de una alta capacidad económica . Mediante seguimientos y una estrecha vigilancia, los agentes consiguieron localizar al resto de miembros de la organización criminal, todos de una misma familia que se dedicaba al tráfico de drogas.

La operación denominada «Guancho» comenzó en una vivienda situada en los Llanos de Vícar, dónde detuvieron a cinco miembros de una misma familia que conformaban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. En el domicilio se pudieron observar varias máquinas de aire acondicionado que funcionaban las 24 horas del día.

Este primer inmueble era la vivienda del jefe de la organización y su mujer, que fueron arrestados y les intervinieron 7.310 euros, un revólver del calibre 38 y 24 cartuchos , una pistola detonadora con abundante munición, y un revólver marca Colt.

En una segunda vivienda se detuvo a otra persona que cultivaba 488 plantas de marihuana . Los agentes encontraron 64 lámparas y balastros, tres extractores de aire, cuatro ventiladores y cinco máquinas de aire acondicionado. Este individuo se encargaba del desarrollo de la plantación de droga.

A raíz de la documentación que la Policía requisó en los registros anteriores se dispuso la entrada en un tercer inmueble, ubicado en una barriada de El Ejido. Allí detuvieron a una cuarta persona, también por los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico . En esta vivienda localizaron 297 plantas de marihuana, 24 focos y balastros, cinco máquinas de aire acondicionado, ventiladores y extractores.

La última detención tuvo lugar el 12 de abril, cuando los agentes lograron dar con el lugarteniente del jefe del clan familiar, «su mano derecha» . En el momento en el que tuvo conocimiento de las primeras detenciones, esta persona eludió la acción de la justicia y se ocultó en varias ocasiones. Pero la Policía Nacional continuó su búsqueda y puso cerco, procediendo a su detención.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial y se ha acordado el ingreso en prisión de dos de los arrestados , acusados por delitos de tráfico de drogas, fraude al fluido eléctrico, pertenencia a organización criminal y posesión ilícita de armas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación