SUCESOS
Detenidos dos violentos «cogoteros» tras intentar robar a una mujer
La víctima fue atendida por personal médico de numerosos golpes sufridos por el cuerpo y patadas recibidas en la cabeza
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones graves. La comisión del robo fue realizada mediante el procedimiento conocido como «cogotazo» . Este método consiste en localizar a una persona que haya retirado dinero en efectivo de una entidad bancaria o que se dirija a ella para realizar un ingreso de la recaudación de algún comercio y abordarla en la calle, de forma sorpresiva y violenta, para arrebatarle el dinero que porta consigo.
El pasado lunes una llamada al 091 alertó de la presencia en la avenida del Mediterráneo de una mujer que solicitaba ayuda, ya que había sido agredida violentamente por dos sujetos. Inmediatamente una patrulla del 091 acudió al lugar donde atendió a la víctima, manifestándole a los agentes que trabajaba en un comercio de hostelería situado en un centro comercial, y que al salir del negocio dos hombres se abalanzaron sobre ella con la intención de arrebatarle el bolso , propinándole fuertes golpes por el cuerpo y patadas en la cabeza.
Inmediatamente acudieron en su ayuda varios transeúntes y los dos asaltantes huyeron del lugar a la carrera sin conseguir robarle el bolso. Ante tales hechos los agentes procedieron al traslado de la joven hasta el hospital donde fue atendida por el personal médico de numerosas contusiones . Entre tanto otra dotación policial se trasladó al lugar con la intención de localizar a los delincuentes. Gracias a la colaboración ciudadana, en especial a uno de los testigos que siguió a los asaltantes, los policías consiguieron interceptar y detener a uno de los agresores en las inmediaciones del lugar donde se produjo el ataque.
Al día siguiente y tras las investigaciones oportunas, los policías lograron identificar al segundo asaltante, por lo que se estableció un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio, donde fue localizado y arrestado.