Sucesos

Detenidos tres «muleros» con 339 bellotas de hachís en el Puerto de Almería

Los hombres portaban en total más de 3.500 kilos droga en su aparato digestivo

Bellotas incautadas por la Guardia Civil. ABC

R. P.

Durante el pasado mes de febrero, en diferentes actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el reconocimiento de equipajes y pasajeros desembarcados del buque procedente de Melilla consiguieron detener a tres «muleros» que portaban unas 339 bellotas de hachís, más de 3.500 kilos de esta droga. Se trata de A.G. de 51 años y vecino de El Ejido, E.M.B. de 46 años y vecino de Salamanca y M.B. de 65 años y vecino de Murcia.

Se les acusa de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, habiendo decretado su ingreso en prisión para dos de ellos . La Guardia Civil realiza estas actuaciones durante los controles habituales a vehículos, personas y equipajes del buque «Ciudad de Granada» procedente de Melilla, que desembarcan en el Puerto de Almería.

Durante el desembarco los agentes sospecharon de la actitud y sintomatología de estas personas ante la presencia policial, por lo que son trasladados a otras dependencias separadas para una plena identificación e inspección del equipaje. A continuación, la Guardia Civil les invita a que de forma voluntaria se sometan a una prueba de exploración radiológica de abdomen , que se lleva a cabo en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería.

Como resultado de estas radiografías se detectaron los numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo, siendo expulsados más tarde y dando un total de 339 bellotas de hachís. El hombre de 51 años portaba hasta 147 bellotas , mientras que los otros dos «muleros» llevaban cantidades de 98 y 94 piezas respectivamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación