SUCESOS

Dos detenidos tras protagonizar un tiroteo mientras circulaban por la autovía A-7, en Almería

El origen de los disparos está en una reyerta anterior y un intento de abusos sexuales a una mujer en un local de Berja

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Berja han detenido a J. F. S. M., de 22 años, y F. J. M. L., de 36, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, el segundo de los sospechosos también ha sido arrestado como presunto autor de un delito de lesiones, otro de detención ilegal y un tercero de agresión sexual , al intentar sacar a la fuerza a una mujer de un establecimiento público, a la que previamente había realizado tocamientos.

Estas detenciones son el resultado de la investigación iniciada sobre las 00.30 horas del 20 de junio, cuando en la Central Operativa de Servicios (C. O. S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería ser recibió una llamada telefónica de la Policía Local de Berja , en la que solicita colaboración en un establecimiento público, debido a una reyerta ocurrida en el interior. Al llegar, los efectivos de la Benemérita encontraron a varias personas con diferentes heridas, entre ellas una mujer. Al parecer, un individuo había intentado sacarla por la fuerza del local y le había efectuado tocamientos.

Los representantes del Instituto Armado identificaron a los integrantes de los dos bandos implicados en la disputa. Uno de los partícipes resultó ser un conocido de los agentes, que se encontraba muy nervioso y con una herida en la cabeza . Una vez finalizada la actuación, sobre las 01.30 horas, un vehículo estacionó en las inmediaciones de las dependencias de la Guardia Civil en Adra. Sus dos ocupantes pusieron en conocimiento de los agentes que cuando circulaban con dicho turismo por la autovía A-7 , un segundo vehículo se puso en paralelo a ellos, momento en el que el ocupante de las plazas traseras realizó varios disparos con un arma de fuego sobre ellos.

El autor de los disparos resultó ser F. J. M. L., que se encontraba en el establecimiento cuando llegaron los efectivos de la Benemérita en estado de gran nerviosismo y con una herida en la cabeza. Al parecer, tras la pelea se hizo de un vehículo y un arma de fuego. Tras participar presuntamente en el tiroteo se dirigió hacia el Hospital de Poniente , en El Ejido, junto a otros dos individuos. En el centro sanitario fue detenido, junto a J. F. S. M.. La investigación continúa abierta para la localización del arma utilizada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación